03 marzo 2010

Beck y Coldplay

(Esta no es una crítica a las discusiones intrascendentes y superfluas que caracterizan al postmodernismo. Es todo lo contrario, es una práctica orgullosa de lo mencionado en el título).

Aquí se presentarán esas preguntas que afligen nuestra existencia. Esas dudas ontológicas, esos debates gnoseológicos, esos cuestionamientos axiológicos e incluso las apreciaciones estéticas que desvelan a todo ser humano en la actualidad. Como por ejemplo:

¿Qué cosa es lo que sale bailando después de que Beck toca la armónica?



Beck y su música son extraños, sus videos más aún. En la canción Hell yes, aparte de los robots QRIO y la japonesa que te pide que disfrutes (Please enjoy!), aparece un personaje extraño haciendo un baile singular, similar al de un rapero (del minuto 2:48 al 2:51). ¿Es un espantapájaros? ¿Es un mecha para hacer juego con los robotitos bailarines? ¿Es un personaje más del gueto neoyorkino? ¿Es acaso la identidad secreta de Beck Hansen?
Si tienen la respuesta, ¡díganlo!



¿Contra qué se enfrenta Chris Martin en Strawberry Swing?


Este es uno de los videos más fascinantes de Coldplay. Los elementos visuales son bastante elaborados, los símbolos te dejan noqueado al verlos. Pero esa es historia para otro post.
Lo que carcome la mente de los fans de este grupo es saber qué animal es el antagonista de Martin en el video. Aparentemente es una ardilla, pero hay algunos expertos disconformes que están enfrascados en un arduo debate para decidir si es una vizcacha o una chinchilla. O tal vez un híbrido entre ambos. ¿Qué dicen?


ENLACES
Robot Sony QRIO - Roboticspot
Mecha - Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario