20 julio 2010

Contra Arjona

(Con imágenes de Alberto Montt en Dosis Diarias)

« ¿No te gustan las canciones de Arjona? », me han preguntado más de una vez. Y mi respuesta siempre es que no. Las canciones de ese señor no me agradan, y probablemente nunca me gusten. Al principio pensé que era un problema de melodía, luego que quizá el tono de voz me desagradaba, pero no. El problema son las letras.


Tal vez para algunos las historias calientes de un taxista o de una tía chibolera les parezcan atractivas. Para otros sus frases donjuanescas y de bacancito de barrio los divierten. Y a muchos su exhibición de sentimentalismo los emboba. Pero a mí no.

¿Si es tan malo, entonces por qué Arjona es tan popular? Es difícil encontrar una razón, tendríamos que preguntarles a psicólogos, sociólogos y otorrinolaringólogos especialistas en sordera. Pero lo que sí se sabe es que cosas terribles han sido y son populares: como la pena de muerte, el fascismo, los dictadores, los payasos y el reggaetón.

Por suerte no soy el único que comparte esta repulsión. Existe un grupo en facebook que se llama Dios dejanos a Cerati y te mandamos a Arjona ( no se puede hacer mejor intercambio que éste), y lo que acabo de descubrir es que Alberto Montt (genial dibujante y caricaturista chileno) tampoco siente mucho aprecio por el ¿cantautor? guatemalteco.


Sí, ya sé que exagero. Ya sé que lo que necesito es más lectores, no alejarlos (porque a varios amigos y conocidos sí les gusta Arjona). Lo sé, pero este post es sincero y quiere intentar salvar a la humanidad de semejantes canciones. Sí, ya sé que es una lucha imposible.



19 comentarios:

  1. Anónimo1:14 p. m.

    tu muy mal...jeje cuestion de gustos para mi cerati es basura jejejeje

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:42 p. m.

    mm creo q no tienes gustoss musicaless ARJONA!!1 ES LO MAXIMOO y si DIOS se kiere llevar a cerati q s elo lleve total no hace falta!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:55 p. m.

    respeto!!
    es tan sencillo como eso
    la vida es cuestión de gustos, no mas mira tus colores favoritos y pregúntales a los demás los suyos y probablemente no coincidirán con los tuyos!!!
    en lo personal, me encanta Arjona y no por eso tengo problemas de oído o algo así..
    en tu texto solo comparto la ultima parte. menos mal eres consciente de que es una lucha imposible
    Ana Maria
    Colombia

    ResponderBorrar
  4. Olvidé decirlo antes: No tomen en serio esto. Son textos banales. A muchos les gusta Arjona, Gianmarco, Luis Miguel, etc. Qué se va a hacer. Escribir nomás.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:18 p. m.

    Muchos conocen a Arjona pero........
    ¿Quien es Alberto Montt?

    ResponderBorrar
  6. Alberto Montt es un tío buenagente que vive en Chile.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:26 a. m.

    mira chaval si no te gusta Arjonaa sera tu problemaaa sii...y k mal gusto k hayan creado una pag en face cn semenjante tonteria sabes k cn la vida no se juegaa y si cerati estaa asii Dios sabra el xk...io sy una persona k desd el primer instante k escuchee un CD <d aRJONA lo ame cn l <3 y si a ti no te gustaa metete n un glbo y andate a volar y no jodas a ls demas k si tenemos buen gusto musical... joder tio sii...andate a rodar...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:03 p. m.

    Tremendo! xD necesite un criptógrafo para descifrar lo que escribió el bestia de "k escuchee un CD <d aRJONA lo ame cn l <3". La vida no es cuestión de gustos, porque a las moscas les guste la mierda no significa que sea buena. Arjona no es "buen gusto musical" es solo un gusto más y ya, no es tan malo como el Reggaeton (o como se escriba) ni tan bueno como otros.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:17 p. m.

    Estoy de acuerdo contigo hermano, a mi tampoco me gusta para nada Arjona, es cuestión de gustos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:54 p. m.

    El Capitán Obvio y su familia se han tomado internet con sus lugares comunes ("a mí me gusta/no me gusta X, pero bueno, es cuestión de gustos"). Si les gusta algo digan el porqué. Arjona es buen tipo, pero sus letras son increíblemente estúpidas y eterno material de parodia.

    Y es verdad, popular no es sinónimo de bueno. Carajo, hasta el nazismo fue popular por allá por los años 30.

    PD: Me sorprendió gratamente que seas admirador de mi paisano Alberto Montt!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:11 p. m.

    Pues cada quien sus gustos, a mi me encanta arjona, existen "artistas" realmente malos y aun asi a mucha gente les agrada, y asi va a ser siempre, arjona!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:01 a. m.

    Ja ja!! 100% de acuerdo!! Excelente!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:10 a. m.

    AGUANTE ARJONAA CARAJOOOOOO!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:44 p. m.

    Salvador: va otro aporte de alguien a quien tampoco le agrada Arjona: https://lh4.googleusercontent.com/-4SoStgEsokw/TtceScGbfNI/AAAAAAAADfk/bhZ6GHMUSWc/s2000/arjonio.jpg

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:20 p. m.

    Mencióname un solo artista que le guste a todo el mundo en absoluto, y ahí terminamos la conversación!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:03 a. m.

    jajajaja GENIAL! yo te apoyo totalmente, alberto montt es un genio! arjona todo bien pero no me gusta, y CERATI no te vayas NUNCAAAAA!

    ResponderBorrar
  17. los beatles, no?
    arjona apesta, y si loco, libertad de decir que sus rimas son malisimas. escuchen seru giran y cultivense.
    besis.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:52 a. m.

    No me gusta Cerati, pero arjona es música para tipas pseudo románticas, solteronas quedadas o mujeres de mediana edad, no hay mas, ninguna persona que se precie de normalidad o capacidad pensante lo escucha sin encontrarlo ridículo, repetitivo.
    Si ser romantico significa ser un tipo pseudo sensible que hace rimas ridiculas con cosas tan disonantes, lo confieso no lo soy, no me interesa un carajo. Vamos a follar y ya

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:03 p. m.

    Cuestio de gustos. Tampoco me gusta la musica de Arjona. Es simple no lo escuch asi mantengo mi buen gusto.

    ResponderBorrar